In Sin categoría

El regreso a clases es un proyecto de suma importancia en las familias y el mismo requiere una inversión elevada de recursos, tomando en cuenta que se acerca la fecha de iniciar los tramites para ello, a continuación, les comparto 7 tips para un regreso a clases con tus finanzas en control, desde mi óptica financiera conjugada con mi experiencia de madre, espero sean de grata ayuda.

Tips 1:Informarte sobre los descuentos por pronto pago y programas de incentivos en el colegio de tus hijos:

A veces no somos minuciosos en los detalles, hay que explorar todas las alternativas, siendo este un momento de importancia en las familias hay que prepararse y estar seguro de que tomamos la mejor decisión.

Muchos colegios ofrecen descuentos importantes al recibir el pago de meses por adelantado, he visto descuentos que van desde un 5% hasta un 10%, lo que significa muchas veces más de los rendimientos que pudieras lograr colocando esta cantidad de dinero en un certificado financiero, el pago de la colegiatura es una inversión recurrente no negociable, si recibes o recibirás un ingreso importante en los meses cercanos al regreso a clases e inclusive en los meses de septiembre y octubre, vale la pena ponderar esta decisión.

Revisar los programas de libros de textos, que tienen algunos colegios, pudiera resultar un ahorro, ya que muchos tienen la modalidad de alquiler, sobre todo en los de idiomas que sale mucho más económico que comprarlos nuevos.

Tips 2: Revisa las condiciones de los útiles del año anterior y asegúrate de ir de compras con el listado de los nuevos requerimientos, previamente revisado.

El no asumir que necesitamos todo nuevo y hacer una revisión previa nos ayudará a identificar que cosas tenemos y cuáles nos pudieran servir de Backup, por ejemplo: a lo mejor en vez de dos uniformes solo necesitemos adquirir uno nuevo, o pudiera ser que tengamos algunos materiales tales cómo; tijeras, cartulinas, folders, entre otros, que nos permitan reducir las cantidades que indica el nuevo listado.

Tips 3: Obtén mayores ahorros adaptando tus compras a las tiendas que ofrezcan mayores descuentos y utilizando un medio de pago que contenga alguna oferta.

Mantenerse atentos a las ofertas publicadas, tanto por las tiendas como por los bancos, nos pudiera llegar a sumar un ahorro significativo, en estos días hay un sin numero de ofertas de cash back con algunos medios de pagos y varias ofertas promocionales tanto del comercio como de las marcas patrocinadoras, para compras que deben ocurrir obligatoriamente es valido aprovechar las promociones y descuentos.

Tips 4: Hacer los comparativos de lugar para la adquisición de los libros de textos.

El monto que se desembolsa por los libros de textos, tiende a representar entre el 25% y 30% del total de la inversión realizada, por lo que es recomendable, hacer los comparativos de precios y lugares, podemos aprovechar las virtudes del internet y la comunicación digital para hacer más expedito dicho proceso.

Tips 5: Infórmate acerca de los planes de incentivos que tu empresa tiene al respecto:

Cada vez más las empresas están alineadas en mantener la motivación en sus colaboradores, de manera diferente al salario recurrente, muchas realizan diferentes actividades tales como; regalar certificados de consumo, crédito para la compra de escolares mediante alianzas con librerías, entre otras.

En el sector público, también existen incentivos destinados a este acontecimiento.

Tips 6: Si no cuentas con un presupuesto planificado para las compras de escolares, evita endeudarte al largo plazo con tarjetas de crédito.

Si no provisionaste durante el año una partida para el regreso a clases o contaras con algún incentivo para esto, te recomendamos no financiarte más allá del periodo de vencimiento con las tarjetas de crédito, las mismas cobran hasta un 60% de interés, té aconsejamos buscar un préstamo personal de consumo, con una tasa de interés más llevadera de mediano plazo.

Tips 7: Recuerda pedir tu factura con numero de comprobante fiscal.

Por las compras de los libros de textos y materiales específicos de escolares, puedes pedir facturas de crédito fiscal a tu nombre, para con ellas realizar tus registros de gastos educativos en la oficina virtual de la DGII, en febrero próximo y así obtener el reembolso hasta un máximo de un 10% del impuesto sobre la renta liquidado.

Este beneficio solo aplicara, si tus ingresos como asalariado o persona física independiente, son sujetos del pago de impuesto sobre la renta.

 

Recent Posts