In Sin categoría

Ahorrar con un propósito establecido es la clave que te ayudara a mantener el enfoque y la motivación necesaria hasta lograr lo soñado. Uno de los usos para los cuales se deben destinar nuestros ahorros debe ser la inversión.

Cuando hablamos de inversión, muchas veces no sabemos por dónde empezar, carecemos de ideas  acerca de cómo estructurar dicho plan de inversión, el cual te recomiendo debería ser sencillo, no contener demasiados segmentos distintos, Warren Bufett, el más grande inversionista de todos los tiempos dice; que mas que diversificar se trata de focalizar.

Una vez tienes un plan financiero, y has convertido en un hábito el ahorro, la mejor regla para invertir, es mantener las cosas sencillas, será un proceso automático si posees un buen plan y lo sigues.

A fin de contribuir con ese plan de inversión, te indicamos 4 FORMAS CLAVES PARA DIVERSIFICAR TUS INVERSIONES.

1.Destina el 20% a 1inversiones de Liquidez a mediano plazo, (60-180 días). Te recomendamos explorar el mercado de valores, el cual cuenta con diferentes instrumentos de liquidez que pudieran ayudarte con dicho objetivo. La partida de corto plazo es bueno mantenerla en moneda local.

2.Destina el 20% a inversiones de liquidez de largo plazo, (vencimiento entre 1 año y 10 años). Esta partida es recomendable sea invertida en una moneda extranjera, de referencia a tu moneda local. Al igual que las inversiones de corto plazo puedes asesorarte y estudiar las opciones que ofrece el mercado de valores.

3.Destina 30% para crear un capital para emprender. Emprender alguna idea de negocio que te apasione, siempre será una buena opción, de la única manera que se puede aprender y crear experiencia es haciendo y educándose para ello,  este  dinero inicialmente lo puedes dedicar asesorarte y explorar adecuadamente antes de formalizar tu emprendimiento.

4.El 30% restante destínalo a la inversión en bienes raíces. Los bienes raíces son una inversión respaldadas por un bien real, por lo que la tierra y las edificaciones nunca pasaran de moda, al igual que todas las inversiones pueden tener altas y bajas, sin embargo invertir en bienes raíces no debe ser una apuesta, debe ser una decisión analizada con miras al largo plazo. Los bienes raíces constituyen una de las fuentes de ingresos pasivos más comunes, ya que al comprar una propiedad y destinarla para el alquiler, puedes generar un flujo de caja positivo, o ganancia de capital al venderla. En caso de entender que esta sea tu línea y es lo que quieres hacer pudieras fusionar el monto destinado a emprender con la inversión en bienes raíces y dedicarte de una manera activa a ello.

Como podrás ver existen diferentes manera de cómo diversificar tu ahorros destinados a inversión, con ello te quiero mostrar que invertir no es un golpe de suerte, el éxito en las inversiones se deriva de un adecuado plan, conformado por acciones consistentes que te muestran el camino a seguir, ayudándote  a crear una curva de aprendizajes que se traducirán en resultados positivo.

Si te ha servido este articulo y deseas continuar aprendiendo sobre este y otros temas relacionados con las finanzas y como lograr tu libertad financiera, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestra página de instagram @yudelka_parra y @finanzasencontrol

Recent Posts